La casa se compone de tres habitaciones, dos de ellas con dos camas de 110 cm cada una y la otra con una cama de matrimonio. La primera planta dispone de un salón con vistas a la calle principal, con TV plana y amplio sofá para un descanso. La cocina, de 18 metros cuadrados, está equipada con vitrocerámica, nevera, microondas, horno y todo tipo de artículos necesarios. Desde la cocina se accede a una terraza de 20 metros cuadrados, cuya pared límite es la muralla medieval que circunda el pueblo. En esta planta hay un aseo y un lavadero con lavadora. En la segunda planta, el dormitorio principal tiene un baño en el interior completo, mientras que el otro dormitorio dispone de un baño completo. En la última planta hay un dormitorio adicional con dos camas de 110 cm y un aseo.
La Casa del Rastro está junto a la Plaza de Santo Domingo, popularmente conocida como plaza del rastro o de los cacharros. Es ideal para una escapada rural por El Burgo de Osma, el Cañon del Río Lobos, Calatañazor, San Esteban de Gormaz, Berlanga de Duero, la Laguna Negra y todo el rico patrimonio natural e histórico de la provincia de Soria.
La casa se ubica en el centro, pudiendo acceder a todos los servicios locales con comodidad, sin necesitar vehículo. Es muy fácil llegar y aparcar en las inmediaciones de la casa. Los 175 metros cuadrados de que consta se distribuyen en 3 dormitorios -que pueden alojar a un total de 6 personas adultas- 4 baños (dos de ellos completos), cocina, salón y amplia terraza con vistas a la torre de la catedral.
Está equipada con ropa de cama y toallas. Tanto la zona de comedor como la cocina también están totalmente equipadas, siendo amplias y confortables para cumplir bien su función. La casa cuenta con zona de estar, con sofá y TV de pantalla plana, lavadora y ducha a ras de suelo y bidet.